¿Qué es Mindfulness?



Los orígines de Mindfulness los encontramos en la tradición budista a partir de la meditación Vipassana o conocimiento intuitivo desde el 500 a.C.


Mindfulness es el desarrollo de la cualidad innata de la mente humana: La atención.

Atención Plena al momento presente.


Es nuestro cuerpo el que siempre está aquí y ahora. Por medio del entrenamiento de los sentidos, aprendemos una nueva manera de percepción. Una nueva visión de nosotros mismos, del otro y del mundo; la capacidad de escuchar con “una oreja dentro y otra fuera” y sin juicios; desarrollar el instinto olfativo para saber qué situaciones de la vida “huelen mal”; el tacto necesario para gestionar situaciones difíciles, tocando al otro de manera consciente y amorosa; el gusto para saber lo que nos sienta bien y lo que no.


Es por medio de los sentidos que sentimos. Es por medio del juicio basado en experiencias anteriores, que nos alejamos del presente.


Mindfulness nos invita a estar constantemente conectados con nuestros sentidos y a observar los pensamientos y conclusiones que cruzan nuestra mente, sin desconectarnos del momento presente.


Cuando laves los platos, lava los platos. Con total conciencia, sintiendo el agua en tus manos, el peso y la textura de los platos, limpiándolos a fondo… Esa es la tarea más importante de tu vida en ese momento. Porque es la que estás realizando. No te despistes.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Etiquetas
Síguenos
  • Facebook Paseos
  • Instagram Paseos
  • Grey YouTube Icon

(C) 2017 Paseos 

Desarrollo personal y transpersonal

Desarrollo web: Flor de Nippur

Síguenos

  • Facebook Paseos
  • Instagram Paseos
  • Grey YouTube Icon

San Lorenzo de El Escorial, Madrid

paseoselescorial@gmail.com

663.244.264