CALENDARIO DE RETIROS
a.jpg

MEDITACIÓN CORPORAL 

Transformación

 

DEL 21  al 30 de AGOSTO 2020

RETIRO ENFOCADO HACIA EL AUTOCONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA CORPORAL 

Estamos viviendo momentos que nos demandan una buena gestión de la energía del cambio y la transformación, tanto en nuestro interior, como en lo externo.

Para poder sacar el mayor beneficio en nuestro proceso evolutivo y así poder aportar lo mejor de nosotros al colectivo, necesitamos una mente serena capaz de discernir los sentimientos y emociones que nos motivan, y un cuerpo asentado en la tierra que permita la sana expresión de nuestra verdad.

Durante los  primeros días del retiro iremos bajando de revoluciones, dejándonos caer de manera amable en el silencio meditativo y en la naturaleza en la que Diafanum se encuentra inmerso. Poco a poco iremos adentrándonos cada vez más en la sentada, siempre acompañados por el yoga y la bioenegética para no exponer al cuerpo a esfuerzos espartanos.

Los 3 últimos días volveremos de forma paulatina a salir del silencio para encontrarnos con el otro por medio de dinámicas de arteterapia y/o teatro terapéutico y finalmente con nuestra vida. 

Terminaremos el retiro bailando y celebrando la vida.

Todos los días habrá un compartir grupal con palabras vivas que nos ayuden a colocar lo que vaya surgiendo, sin entrar en debates ni largas charlas. 

Cada dia habrá una entrevista personalizada con Begoña Ryuko para quienes así lo soliciten. En esa entrevista se podrán tratar tanto dudas sobre la práctica de la meditación como emergencias personales que necesiten ser acogidas. 

HORARIO ORIENTATIVO

VIERNES 21

16:30 Llegada y asignación de habitación o tienda

18:00 Presentación y familiarización con el entorno

20:00 Cena

21:00 Introducción a la meditación

22:00 Campana

DEL SÁBADO 22 AL SÁBADO 29

Entrevistas personales de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 19:30

6:00: Campana

6:30: Yoga Bow

8:00: Meditación

9:00: Desayuno y descanso

De 10:30 a 13:30: Meditación andada y meditación sentada

13:30: Comida y descanso

16:00: Bioenergética + Meditación sentada

De 17:30 a 19:30: Meditación andada + Meditación sentada

19:30: Cena y descanso

20:30: Compartir desde el corazón

21:30: Meditación

22:00 Campana

DOMINGO 31

5:00 Campana

5:30: Caminata nocturna al fin del mundo y desayuno en la montaña

8:30: Ecstatic dance

11:30: Descanso

12:30 Baño de Gong

13:30 Cierre

15:00 Comida y despedida

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA

- El silencio es el abono del contacto íntimo con nuestra voz interior y es por eso que te pedimos que tengas en cuenta que el respeto es importante a la hora de mantenerlo durante el retiro. Apelamos a tu responsabilidad y compromiso el guardar silencio en las zonas comunes mientras así se estipule. Siempre se podrán compartir necesidades con los asistentes.

- Hay que tener en cuenta que en Diafanum no hay buena cobertura móvil y que además aconsejamos no usar el móvil. Habrá un teléfono de contacto al que podrán avisaros de cualquier emergencia y si necesitáis usar el móvil os pediremos que lo hagáis lejos de las zonas comunes para no perturbar el silencio.

- Siempre habrá disponible fruta y té para quien lo necesite.

- Las técnicas de meditación serán Anapana, Vipassana y Zen del Corazón. 

- El cuerpo será el eje central de todo el retiro, estando todas las meditaciones centradas en enraizar y sentir para bajar las revoluciones de la mente. 

- Diafanum se encuentra en un lugar remoto al que es complicado llegar en transporte público por lo que compartir coche es la mejor opción. 

- El alojamiento podrá ser en habitación compartida o en tienda de campaña. Nosotros tenemos tiendas  adecuadas con colchones y ropa de cama.

- Os invitamos a traer vuestra propia toalla.

- Seremos un máximo de 15 personas

- La dieta será ovolacteo-vegetariana, atendiendo a las necesidades personales de cada uno si se comparten con antelación.

- El retiro está diseñado tanto para personas con práctica previa como para quienes se acerquen por primera vez a este tipo de herramientas. 

PRECIO:  620€ Todo incluido.

Espacio Diafanum

Santa Cruz del Valle

Sierra de Gredos

Ávila

INSCRIPCIONES:

Ponte en contacto con nosotros via mail, wassap o telefónica y concretamos una cita para ultimar los detalles.

AQUI PUEDES VER EL SITIO QUE NOS ACOGERÁ.

https://diafanum.com/

Retirarse es una manera de obtener aliento, perspectiva, sabiduría y coraje para volver a la vida con mayor capacidad de amar y ser amado

(C) 2017 Paseos 

Desarrollo personal y transpersonal

Desarrollo web: Flor de Nippur

Síguenos

  • Facebook Paseos
  • Instagram Paseos
  • Grey YouTube Icon

San Lorenzo de El Escorial, Madrid

paseoselescorial@gmail.com

663.244.264