RETIRO DE MEDITACIÓN CORPORAL y ESCRITURA CREATIVA

Amor propio

Del 19 al 22 de Febrero

¿Qué haremos?

Retiro de semisilencio en el que la meditación sentada y andada serán la guía para ir adentrándonos en el rico mundo interno de cada un@. 

Se abrirá un espacio de escritura creativa con el propósito de que la "pluma" vaya dibujando sobre el papel palabras que hagan despertar la memoria de nuestro sanador interno. 

Se utilizarán los arquetipos astrológicos para proponer un diálogo interior que ayude a cada participante a tomar conciencia de conflictos y soluciones de su psique.

La meditación en movimiento y la bioenergética  ayudarán a que el cuerpo esté más suelto y vivo y que de esa manera la experiencia sea más intensa y presente.

El personaje principal de nuestra historia será La Compasión, quien nos acompañará en casa respiro y suspiro, desplegando su aroma a abrazo y su caricia de mecedora.

 

Quien así lo desee podrá tener una entrevista previa con por zoom con Begoña Ryuko para una pequeña lectura de la carta astral que ayude a orientar el trabajo de escritura que se va a realizar durante el retiro y que sea más personalizado.

 

Condiciones de estancia

Diafanum es un espacio privilegiado, situado en medio de la Nada, donde el ruido no llega y la Naturaleza manda. Los alrededores inspiran a sencillez y fortaleza y la energía que se respira es en sí, ya sanadora. El lugar ideal para darse el permiso de No-hacer y simplemente Ser.

Las habitaciones serán compartidas con un máximo de 3 personas y los baños también serán compartidos.

La dieta será ovo-lacteo-vegetariana. Cualquier petición especial es atendida. 

La conexión a internet es muy mala e incluso nula dependiendo de tu compañía, así que te aconsejamos que aproveches la ocasión y desconectes el móvil para conectarte a los árboles, las pozas y los cielos estrellados. Dejamos un número de contacto para cualquier emergencia.

¿A quién va orientado este retiro?

Cualquier persona, independientemente de su nivel de meditación puede asistir sin problema. Las sentadas serán de unos 40min y las prácticas corporales serán adaptadas para todas las edades y niveles. 

Las caminatas por la naturaleza despertarán los sentidos y nos ayudarán a re-cordar qué somos a nivel elemental.

No es importante si te gusta o no escribir, si lo haces habitualmente o no. Lo importante es que estés presente en ti y que vengas con muchas ganas de conocerte, amarte y convertirte en tu mejor amig@ para el resto de tu vida. 

¿Qué hay que traer?

- Ganas de estar con un@ mism@ y de compartir desde ese otro lugar que no es el habitual

- Toallas

- Ropa de abrigo y calzado para caminar por el monte

- Linterna

- Si tienes set de yoga y meditación o si quieres que te lo traigamos nosotr@s.

Horarios y Tarifas

Llegada: Viernes 19 de Febrero a las 18:30

Salida: Domingo 21 de Febrero a las 15:00

Aportación: 260€

Incluye alojamiento y comida, todas las actividades y la entrevista previa para la orientación astrológica. 

Amor propio

Es egoismo sano y no es lo mismo que autoestima. Amor propio es aprender a escucharse, es conocerse con todas las luces y sombras y estar dispuesto a estar con un@ mism@ con total lealtad y actitud compasiva. Es convertirse en el padre y la madre ideales para nuestr@ niñ@ interior. Es Saber lo que un@ necesita y estar dispuest@ a proporcionárselo, aunque no sea lo que quiera. Es convertir esa voz interior en nuestra mejor aliada. Es no abandonarse, traicionarse, humillarse, mentirse, enjuiciarse o rechazarse. Es aceptarse incondicionalmente para permitir ese espacio de crecimiento que no asfixia pero pone límites y dirección. Es conocerse plenamente. 

Begoña Ryuko: monja Zen y psicoterapeuta

Utiliza diferentes enfoques y propuestas místicas, astrológicas y terapéuticas para ahondar en el vacío de los juegos de personajes. 

Pincha para llamarnos

663244264

descarga (3).jpg

Contáctanos directamente por wassap

Amarse a uno mismo es el comienzo de una historia de amor que durará toda la vida. O. Wilde

(C) 2017 Paseos 

Desarrollo personal y transpersonal

Desarrollo web: Flor de Nippur

Síguenos

  • Facebook Paseos
  • Instagram Paseos
  • Grey YouTube Icon

San Lorenzo de El Escorial, Madrid

paseoselescorial@gmail.com

663.244.264