portada3 gpta rocio color.jpg

El Proceso de la Esencia

Un viaje mágico hacia tu yo más real. 

Octubre 2021 - Julio 2022

Octubre 2021 - Julio 2022

PRESENTACIÓN DEL PROCESO

 

 

- ¿Quién eres? -  le preguntó el sabio al peregrino.

Tu nombre te fue dado, tu profesión ¿por qué la elegiste? Puede cambiar en cualquier momento; la edad cambia, el estado civil también, tu nacionalidad no te define.

Tu cuerpo se convertirá en cenizas, o polvo, o tierra, que un día se convertirán en árbol, o en viento o en nube. Esto no es metafórico es pura ciencia. 

Tu mente pensante no para ni un solo instante de crear historias pasadas y futuras sobre quién eres, qué es el mundo, qué haces aquí, que tienes que hacer mañana... ¿de dónde surgen esos pensamientos?

Tus emociones están totalmente fuera de tu control. Aparecen o se esconden a su antojo haciendo que te desbordes, o que te sientas frío y poco empático.

Y sin embargo tenemos un cuerpo, una mente pensante, una caja de pandora llena de emociones que no entendemos y una identidad que nos define en el mundo. 

A un nivel absoluto, todos somos Uno.

A un nivel relativo, eres alguien único y especial. Tanto como cualquier otro ser humano. Posees una peculiaridad, tal vez la denomines alma. 

¿Para qué estás aquí? ¿Qué sentido tienen la Vida y la Muerte?

¿Cuáles son tus dones, tu propósito, tus dificultades?

¿Qué sentido le encuentras a las crisis?

¿Sabes respirar?

Ese traje que te has puesto para salir al mundo al que llamas por tu nombre, lleno de etiquetas, patrones, inercias, creencias, ¿te representa? ¿Te sientes a gusto en el personaje que te ha tocado vivir? ¿Lo conoces realmente? ¿Lo amas incondicionalmente? ¿Le permites que se ponga a disposición de las leyes del Universo o te resistes?

Este es un proceso que invita sobre todo y ante todo, al amor incondicional. Primero, de tí mismo. Y como tu eres parte contratante de la primera parte, es decir, un fractal de realidad que contiene todo lo demás... como tu eres Uno con el Todo, si consigues amarte incondicionalmente de manera sabia y compasiva, podrás amar también a Todo lo demás. 

Conocerte para amarte. Amarte para vivir en paz. Con todo. Con tu miedo, tu enfado, tu apego, tu divinidad, tu humanidad, tu rencor, tu amor, tu alegría... en definitiva, con todos los opuestos existentes, que no son más que extremos de una misma balanza, dependientes el Uno del otro. Y por ende, amar al otro tal y como es. Sin exigencias aunque con preferencias. A un@s les amarás como amig@s, a otros como pareja@s, a otros como compañer@s de trabajo, hij@s, padres... Habrá a quienes querrás tener más cerca y a quienes, por incompatibilidad de caracteres, preferirás amar en la distancia. No todo el amor se manifiesta de la misma manera. Amar con sabiduría es un arte. 

Comenzamos este viaje con un primer ciclo. Conocer a nuestr@ niñ@ interior. Esa parte de nosotros mismos agresiva, mimosa, curiosa, vulnerable, juguetona, egoísta, demandante, aventurera, inocente, creativa, tramposilla, que quiere ser buena, aceptada, y que necesita desesperadamente que la amen incondicionalmente, que la eduquen, que le presten atención...

¿Qué nos faltó o sobró de niños? ¿Cómo lo compensamos?  ¿Cómo nos afecta hoy en día? ¿Qué hacemos con la culpa? ¿Cómo amamos? ¿Cómo rechazamos? ¿Qué juzgamos? ¿Qué parte de nosotros abandonamos? ¿Qué adoramos? Y todo eso que hacemos... ¿Desde dónde lo hacemos? ¿Lo elegimos o es una costumbre, un automatismo, una creencia inculcada por la sociedad, la familia? 

Utilizando como herramientas la astrología, la meditación, la bioenergética, el teatro gestáltico, la presencia, la compasión, la sabiduría y el juego, vamos a explorar nuestra dimensión más esencial desde las doce energías del zodiaco.

Vamos a tratar de recuperar a ese niñ@ con toda su esfera de matices para que sea nuestro guía en este viaje.

¿Quieres desplegar un mayor potencial? ¿Quieres conocerte para amarte?

1. El niñ@ interior

Aries- Libra

"Yo" versus "Yo con un otro"

Aries: El niñ@ impulsivo, valiente, independiente, libre, intuitivo, decidido, agresivo, egoísta, enfadado, impaciente y con poca tolerancia a la frustración, que quiere ser él mismo y grita "¡Aquí estoy yo!"

versus

Libra: El niñ@ equilibrado, justo, objetivo, encantador, seductor, dependiente, que comparte, que duda porque ve y siente al otro, que tiene miedo a actuar por equivocarse, que tiene miedo al conflicto y que siempre ve las dos caras de la misma moneda.

Fuego vs Aire

Instinto e Intelecto

Libra niños1.jpg
Tauro niño.jpg

Tauro-Escorpio

La Vida y lo concreto versus la Muerte y lo oculto

Tauro: El niñ@ que conecta con las necesidades orgánicas de su cuerpo, que empieza a decir "no",  paciente, pasivo, testarudo, callado, tranquilo, encantador, creador, erótico, conectado con la tierra.

vs

Escorpio: El niño apegado, intenso, poderoso, magnético, controlador, destructor, manipulador, con pataleta, que siempre se quiere salir con la suya a toda consta, sexual, que sabe cómo utilizar a los demás, conectado con las energías ocultas. 

Tierra vs Agua

Cuerpo y Emoción

escorpio.jpg
geminis2.jpg

Geminis-Sagitario

El niñ@ curioso versus el aventurero
 

Géminis: El niñ@ curioso que pregunta ¿por qué? y  quiere todas las respuesta, que juega con lo que tiene cerca, que se acerca a todo, que saluda a todo el mundo, comunicativo, disperso, social, juguetón

vs

Sagitario: El niñ@ que busca el sentido de la vida, aventurero, que va más allá de los limites, expansivo, confiado, con fé, que constantemente se asombra ante la vida, que quiere pasarlo bien, que se ríe abiertamente.

Aire versus Fuego

Lógica y Fe

sagitario.jpg
Cancer niña.jpg

Cáncer-Capricornio

El Niñ@ herido vs el niñ@ responsable

Cáncer: Nuestr@ niñ@ herid@, inmaduro, pococ realista, que se ahoga en sus emociones, intuitivo, afectivo, cariñoso, amoroso, vulnerable, escapista, demandante, dependiente de la familia

vs

Capricornio: El niñ@ responsable, disciplinado, perseverante, frío, solo, que se sobreexige, negativo, inseguro y con miedos pero que se hace cargo, se esfuerza y se las arregla solito. 

Agua vs Tierra

Dependencia e independencia

capricornio.jpg
leo.jpg

Leo-Acuario

El niñ@ que quiere ser famoso vs el que quiere cambiar el mundo

Leo: El niñ@ espontáneo, fogoso, creativo, expresivo, el rey de la casa que irradia, juega, es centro de atención, no soporta las críticas o que le digan que no, es generoso, todo el mundo quiere estar con él/ella, líder nato.

vs

Acuario: El friki que se diferencia del resto, preocupado por la humanidad, algo loquillo y desapegado, rechazado por sus extravagancias, solitario, vanguardista, inteligente

Fuego vs Aire

Individualismo y diferenciación.

Virgo niña.jpg

Tell your visitors your story. Add catchy text to describe what you do, and what you have to offer. The right words can inspire and intrigue your audience, so they’re ready to take action on your site. To start telling your story, double click or click Edit Text.

El niñ@ realista vs El soñador

Virgo - Piscis

Piscis Niña.jpg