RETIROS
Image by JR Korpa

Los retiros de meditación y desarrollo personal que organizamos tienen el propósito común de despertar la conciencia interna y promover una mayor conexión con nuestra esencia. 

La búsqueda de la espiritualidad se convierte a veces en una huida de la realidad más cercana, mientras que obviar nuestra naturaleza profunda nos lleva a vivir en la superficialidad de la vida, con la consecuente ansiedad y angustia. 

Tratamos de dar igual importancia a la búsqueda interior que a la forma de ser en el mundo y para ello unimos la meditación con la psicoterapia y la astrología, todas centradas en el cuerpo como guardián de nuestro inconsciente y puerta hacia el desarrollo personal y hacia la trascendencia. 

Usaremos técnicas como la meditación Vipassana, el movimiento expresivo, la arteterapia, la bioenergética, el Zen del Corazón, el yoga, la ecstatic dance o la pintura intuitiva entre otras, basándonos en la lectura de la carta astral del participante - si este así lo desea - para tratar de dar un acompañamiento más personalizado a cada un@.

Dependiendo del enfoque del retiro se hará más hincapié en la parte meditativa o en la desarrollo personal, aunque siempre estarán mezclándose.

Habrá retiros más orientados hacia el silencio, otros al conocimiento de la mente y el cambio de creencias, otros a la gestión emocional y otros al despertar del cuerpo y el instinto. 

El objetivo es promover un despertar de todas las partes del Ser y del Humano, donde ninguna prevalezca sobre otra, sino que todas encuentren una coherencia y una armonía que nos haga seres equilibrados en lo celestial y en lo mundano; en lo emocional y en lo instintivo; en lo material y en lo energético.

Hay que ser moderado en todo, incluso en la moderación. Oscar Wilde