RETIROS
 
Image by JR Korpa

Los retiros de meditación y desarrollo personal que organizamos tienen el propósito común de despertar la conciencia interna y promover una mayor conexión con nuestra esencia. 

La búsqueda de la espiritualidad se convierte a veces en una huida de la realidad más cercana, mientras que obviar nuestra naturaleza profunda nos lleva a vivir en la superficialidad de la vida, con la consecuente ansiedad y angustia. 

Tratamos de dar igual importancia a la búsqueda interior que a la forma de ser en el mundo y para ello unimos la meditación con la psicoterapia, ambas centradas en el cuerpo como guardián de nuestro inconsciente y puerta hacia el desarrollo personal y hacia la trascendencia. 

Usaremos técnicas como la meditación Vipassana, el movimiento expresivo, la arteterapia, la bioenergética, el Zen del Corazón, el yoga, la ecstatic dance o la pintura intuitiva entre otras.

Dependiendo del enfoque del retiro se hará más hincapié en la parte meditativa o en la desarrollo personal, aunque siempre estarán mezclándose.

Habrá retiros más orientados hacia el silencio, otros al conocimiento de la mente y el cambio de creencias, otros a la gestión emocional y otros al despertar del cuerpo y el instinto. 

Pero independientemente del enfoque del retiro, siempre habrá una clase diaria de yoga inspirado en bowspring todas las mañanas.

El objetivo es promover un despertar de todas las partes del Ser y del Humano, donde ninguna prevalezca sobre otra, sino que todas encuentren una coherencia y una armonía que nos haga seres equilibrados en lo celestial y en lo mundano; en lo emocional y en lo instintivo; en lo material y en lo energético.

Hay que ser moderado en todo, incluso en la moderación. Oscar Wilde

(C) 2017 Paseos 

Desarrollo personal y transpersonal

Desarrollo web: Flor de Nippur

Síguenos

  • Facebook Paseos
  • Instagram Paseos
  • Grey YouTube Icon

San Lorenzo de El Escorial, Madrid

paseoselescorial@gmail.com

663.244.264