MEDITACIÓN ZEN DEL CORAZÓN

El Zen es un camino espiritual con casi 2.000 años de antigüedad que no se basa en dogmas ni creencias, sino en la experiencia directa de cada individuo. Requiere una fe incondicional en uno mismo, en que cada persona puede llegar a realizar su verdadera naturaleza. 

La técnica de meditación no implica deidades, imágenes o mantras, simplemente se basa en la respiración, en la observación de sensaciones, pensamientos y sentimientos. 

Cualquier persona, de cualquier raza, edad o creencia puede practicarla, ya que tanto la respiración como el dolor, el placer o los enredos mentales, no tienen nacionalidad ni color.

Los regalos que la práctica otorga si hay perseverancia, van desde una mejor relación con uno mismo y con el entorno a experimentar el vacío fértil que somos a nivel energético.

El Zen del Corazón abre un espacio para compartir el día a día, las emociones, los conflictos, las alegrías... desde la observación de patrones de conducta determinados y su relación con las experiencias de la niñez.

Poco a poco se va encontrando dentro un espacio de acogida hacia uno mismo donde nutrirse, acunar y aprender. 

Cada vez que nos sentamos, aprendemos a hacer ese espacio un poquito más presente, independientemente de que de manera simultánea se den a otro nivel sensaciones desagradables, pasen imprevistos que nos apenen o nos enfaden, nos sintamos sanos o enfermos.

Lunes de 18:30 a 19:45

Aportación sugerida: Entre 5 y 15 € según posibilidades y criterio de cada uno. 

No es necesario compromiso de asistencia, puedes venir cuando lo sientas de manera libre, pero sí te pedimos que confirmes tu asistencia como muy tarde el lunes a medio día por wassap.

No es necesaria experiencia previa.

Traete ropa cómoda 

Imparte: Begoñoa Ryuko, monja Zen y psicoterapeuta corporal

(C) 2017 Paseos 

Desarrollo personal y transpersonal

Desarrollo web: Flor de Nippur

Síguenos

  • Facebook Paseos
  • Instagram Paseos
  • Grey YouTube Icon

San Lorenzo de El Escorial, Madrid

paseoselescorial@gmail.com

663.244.264